Terapia de renacimiento
- Javier Herrera
- 21 dic 2018
- 2 Min. de lectura
El nacimiento es un hecho de extraordinaria importancia en nuestra vida, todo lo que ocurre en ese momento y en las primeras horas posteriores, va a marcar nuestras actitudes hacia la vida, la muerte, las relaciones, nuestra autoestima, sexualidad, etc.
Cada tipo de nacimiento va a provocar un condicionamiento diferente en cada persona según haya sido: cesárea, vueltas de cordón, mellizos, anestesiados, inducción con goteo, fórceps, prematuros, pasados de fecha, rápidos o lentos, de cola, de piernas, etc.
El Renacimiento es considerado una técnica terapéutica del campo de las terapias alternativas que ayuda al crecimiento personal, a la auto superación, y a la auto sanación porque involucra las dimensiones física, mental, emocional, espiritual y energética. Este proceso se logra a través de las funciones más naturales del ser humano: la Respiración, el Pensamiento y la Acción.
Bases del Renacimiento
El Renacimiento o Rebirthing es un método suave, sencillo y a la vez poderoso de respiración, que nos permite recuperar nuestra capacidad de respirar plenamente, y así desbloquear nuestro poder natural de sanación física y mental.
La técnica es muy sencilla, se basa fundamentalmente en ejercicios físicos de respiración que tiene dos características básicas: es consciente (la persona dirige su respiración) y conectada (sin interrupción entre exhalación e inhalación).
A través de la respiración consciente y conectada movilizamos energía, obtenemos un beneficio orgánico y reconectamos de nuevo con nuestro ser infinito de inteligencia infinita, con nuestro ingenio y con el poder de nuestra acción.
Tiene tres bases fundamentales:
Activación:
La respiración de Renacimiento sirve para activar o energetizar.
No es una técnica para relajarse.
Purificación:
A nivel físico: Se limpia el cuerpo de toxinas.
A nivel emocional: Libera de las emociones contenidas o reprimidas.
A nivel mental: Corrige creencias y pensamientos negativos.
Conexión:
Una sesión de respiración de Renacimiento se realiza frecuentemente con una actitud espiritual o de conexión con lo divino.
Beneficios de la técnica
Con el apoyo y la orientación de un profesional (renacedor), esta técnica nos puede ayudar a explorar y a identificar nuestras dificultades y facilitarnos un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que nos llevará finalmente al cambio, la transformación, la liviandad y la resolución progresiva de nuestros conflictos internos.
Además del trauma del nacimiento, se trabajan también otros aspectos fundamentales: El síndrome de desaprobación materno/paterno, El perdón, La autoestima, Los pensamientos negativos inconscientes (no puedo, no merezco, no valgo, soy culpable, etc.), El impulso inconsciente de muerte, Conexión con vidas anteriores, La longevidad, La inmortalidad física, La purificación espiritual, La prosperidad y la abundancia. Las relaciones (sentido de pertenencia a una sociedad, a un grupo, a una familia, etc.), La sexualidad.
Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta técnica pueden ser:
Una profunda y duradera paz interior.
Claridad mental.
Grandes beneficios en las relaciones con los demás - en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales.
Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general.
Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida.
Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general.
Conexión con el concepto de Dios/Energía o el Amor Divino.
Comments